PROPUESTAS

Promover en todo el mundo la combinación de Inteligencia Artificial y Educación para la Paz.

Del mismo modo que la IA y el Machine Learning necesitan Big Data, los Seres Humanos necesitamos “Suficientes Datos Específicos” para transformar la cultura de la violencia en Cultura de la paz.

Estamos alentando a todos los estudiantes, profesionales, empresas y organizaciones de la Comunidad de Inteligencia Artificial a que se capaciten / validen / certifiquen en Cultura de Paz y Ética, convirtiéndose en un valor agregado para sus servicios y productos.

Como parte del proceso de validación / certificación, desarrollarán una herramienta de IA para la Educación para la Paz, en asociación con una institución promotora de la Cultura de la Paz. La sinergia resultante de esta interacción desarrollará una espiral virtuosa para lograr los ODS 2030.

Estimularemos que la comunidad de IA asigne el 1% de su tiempo y recursos para desarrollar y promover las herramientas de IA para la Educación para la Paz.

Proponemos mundialmente la combinación simultánea de IA con 4 Tecnologías Humanas: Inteligencia Colectiva, Inteligencia Colaborativa, Liderazgo Distribuido y Modelos Caórdicos.